👉🏽 Cuando decimos que los esfuerzos de conservación son importantes, ¡nada mejor que compartirlo 👏🏼!

📣 ¡Avistamos 6 yaguaretés 🐆 en su hábitat natural en tan sólo dos semanas en Misiones! Fue a través de una de las herramientas que utilizamos para la conservación: las 📷 cámaras trampa.

🎞️ Fueron vistos en la Reserva Vida Silvestre Urugua-í, que forma parte de un corredor de áreas protegidas 🌳, demostrando la importancia que poseen. Allí, se registraron una hembra con sus dos cachorros 🐾, dos machos y una hembra 🐆.

👉🏽 El #yaguareté es el felino más grande de nuestro continente 🌎, es una especie “indicadora” de la salud del ambiente, y su conservación y la de su hábitat protegen indirectamente a otras especies de flora y fauna.  En Argentina, se estima que habitan 250 yaguaretés 🐆 en diversas regiones. Sin embargo, poco menos de la mitad viven en la selva misionera, que es la porción argentina del Bosque Atlántico. En esta región se mantiene una población de 90 yaguaretés donde Fundación Vida Silvestre Argentina trabaja hace más de 20 años por su conservación junto a organizaciones, comunidad y gobierno.